Tuesday 17 de January de 2017

Niega juez orden de aprehensión contra Miranda; la PGJEZ apela

Pide la PGJE una orden de aprehensión en contra de Jorge Miranda Castro

     11 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas durante el gobierno de Amalia García. (IMAGEN)
Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas durante el gobierno de Amalia García. (IMAGEN)

El Ministerio Público del fuero común interpuso un recurso de apelación ante la negativa de un juez de girar una orden de aprehensión contra Jorge Miranda Castro, exsecretario de Finanzas, por el caso de expropiación de la excentral camionera.
El juez negó la orden y el Ministerio Público interpuso el recurso legal hace dos semanas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó el procurador del estado, Arturo Nahle.
Resaltó que aún está pendiente la resolución de este recursos.
Explicó que la a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene una denuncia interpuesta por Antonio Villa Toribio, líder de la Asociación Comerciantes Unidos de Zacatecas, en la que se acusa a Miranda Castro de liquidar indebidamente a los socios de la excentral.
La denuncia establece que pagó 8 millones de pesos a Rolando Chávez Olguín, líder de otra asociación de comerciantes del inmueble.
“Estoy absolutamente tranquilo y en paz”, aseguró Miranda Castro, al argumentar que no hay elementos para fincarle una orden de aprehensión como exservidor público.
Dijo que el proceso de indemnización de los socios de la excentral camionera lo realizó el Poder Judicial del Estado, ya que se le radicaron dos cheques, uno por 66 millones y otro de 8 millones de pesos.
“Yo no observo ningún elemento constitutivo de delito ni en contra de la coordinación jurídica ni de la Secretaría de Finanzas”, expuso.
Detalló que la Coordinación General Jurídica le indicó por escrito a él como titular de Finanzas que se le depositaran los cheques para canalizarlos al Juzgado Segundo del Poder Judicial del Estado, quien los entregó a los socios.
El sexenio anterior destinó 66 millones de pesos para indemnizar a los locatarios de la excentral para edificar la Plaza Bicentenario. Los 8 millones restantes fueron adicionales a esa cantidad para que accedieran al finiquito.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad