Thursday 23 de March de 2017

Niega Padilla que el gobierno pague el 100% de aguinaldos

Los 90 días de la prestación \"no tienen reversa\", dice Pedro Padilla.

     31 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Padilla.
Pedro Padilla.

El secretario de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla González, dijo que “los días de aguinaldos conquistados no tienen reversa”, por lo que no cambiarán el esquema de pago.
Explicó que de los 90 días de aguinaldos conquistados, 40 los paga la Federación, 15 se cubren con un porcentaje de prestaciones y 35 por el gobierno de Zacatecas.
Por ello, mencionó que los alrededor de 14 mil maestros federalizados y 3 mil 500 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación de la Sección 34 recibirán del estado lo correspondiente a 35 días de aguinaldo.
“Yo entiendo que el gobierno estatal tenga problemas, pero es su obligación pagar esos recursos a los maestros federalizados”, dijo el líder sindical.
La región educativa de Fresnillo es la que tiene mayor número de maestros federalizados con alrededor de 2 mil, seguido de la de Zacatecas con casi mil 900 y la de Guadalupe tiene mil 800 docentes.
Padilla González indicó que sin el apoyo de la Federación, el Gobierno del Estado tiene que pagar 90 días de aguinaldo únicamente a alrededor de 5 mil maestros estatales.
Sin embargo, el problema más fuerte que tiene que enfrentar es el pago del programa de carrera magisterial -para incrementar el salario hasta en un 300%-, que le cuesta 300 millones de pesos anuales, dijo.
Este programa aplica para los docentes estatales del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y de la Sección 58 del SNTE.
Padilla González dejó en claro “que no hay ninguna intención del gobierno estatal de hacer una afectación (en el pago de días de aguinaldo), ya nos lo dijeron aunque hay problemas porque Zacatecas es un estado pobre”.
El problema radica, resaltó, en que la Federación tiene mal diseñada la distribución del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), ya que le da más recursos a los estados con mayor población escolar como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, pero destina menos a entidades pobres como Zacatecas y Oaxaca.
El secretario de la Sección 34 manifestó que son 30 secciones del país las que reciben 90 días de aguinaldo y 18 más buscan consolidarlo; únicamente dos secciones reciben 105 días de aguinaldo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad