Thursday 23 de March de 2017

Niega Pakistán haber apoyado a Bin Laden

Primer ministro pakistaní lamenta acción unilateral de EU

     10 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Paquistanies  protestan contra el gobierno de EU quemando una bandera.(Ap)
Paquistanies protestan contra el gobierno de EU quemando una bandera.(Ap)

LONDRES.REINO UNIDO- El primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Gilani, negó que Pakistán haya apoyado a Osama Bin Laden y lamentó la acción unilateral de Estados Unidos en el fue abatido el líder de Al Qaeda.
En su comparecencia ante la Asamblea Nacional para explicar el operativo en el que fue abatido el millonario saudita, Gilani afirmó que las acusaciones de complicidad entre Pakistán y Bin Laden son absurdas.
“Las acusaciones de complicidad o incompetencia de las agencias de seguridad de Pakistán y el Servicio de Inteligencia son absurdas. Con firmeza rechazamos estas acusaciones", aseguró.
Syed Yusuf dijo que es perjudicial acusar a las instituciones o estado de Pakistán, de estar asociados con Al Qaeda y recordó que la red terrorista ha llevado efectuado cientos de atentados en Islamabad y en casi todo su país.
Además, resaltó, que los blancos de ataque de la red terrorista en Pakistán siempre han sido selectivos y han estado dirigidos contra políticos, instituciones del Estado y el propio cuartel general de los Servicios de Inteligencia.
Sin embargo, el primer ministro admitió que ha habido un error de Inteligencia al no haber detectado a Bin Laden, pero destacó que la falla no ha sido sólo de Pakistán sino de todos los organismos de inteligencia del mundo.
“El jefe de Al Qaeda junto con otros operadores han logrado eludir las agencias de Inteligencia global durante mucho tiempo”, destacó el jefe de gobierno paquistaní Syed Yusuf.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad