Monday 16 de January de 2017

Niega PAN fines electorales en deducción de impuestos en colegiaturas

     15 Feb 2011 17:11:31

A- A A+

Compartir:
Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del albiazul.
Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del albiazul.

MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la deducción de impuestos en el pago de colegiaturas sea una medida populista, electorera o un desprecio al trabajo legislativo y la calificó como un impulso decidido y responsable en favor de la educación en México.

En rueda de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del instituto político, Juan Molinar Horcasitas, negó además que se trate de una copia de un programa impulsado por el PRI, dado que el blanquiazul presentó seis iniciativas entre 1979 y 2006 para aplicar ese beneficio.

Refirió que la medida fue incluida por primera vez en la plataforma electoral panista de 1982 y desde entonces, “el PAN ha luchado por hacerla realidad”, dado que uno de los sectores más afectados por la crisis económica ha sido el sistema educativo.

El también secretario técnico de la Comisión Política del PAN recordó que ya como gobierno, el presupuesto en educación alcanzó la cifra más alta en la historia al llegar a más de 531 millones de pesos este año.

Además, el número de becas para alumnos de todos los niveles educativos alcanzó la mayor cifra en la historia, al llegar a siete millones en el presente ciclo escolar; mientras que en una década de gobiernos panistas se logró la cobertura universal en educación primaria, cuando en 1998 llegaba a 88 por ciento.

Resaltó que la cobertura en educación media superior pasó de 48 por ciento en 2000 a 66 por ciento en 2010 y entre 2006 y 2010 se construyeron 88 nuevas preparatorias y se rehabilitaron 38 mil escuelas básicas.

En un comunicado, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, consideró que ese anuncio no contribuye a promover la igualdad de oportunidades, ni brinda a los niños y jóvenes, de manera equitativa, las herramientas para abrirse paso en la vida.

Mencionó que para convertirse en una verdadera propuesta que busque el impulso que la educación necesita y que beneficie no sólo a los 3.5 millones de estudiantes a los que pretende favorecer, se debe incluir el reparto de uniformes escolares gratuitos en las escuelas públicas de nivel básico, como sucede en el Distrito Federal.

Por su parte la Fundación Colosio se sumó a la defensa de la deducción fiscal de colegiaturas como una propuesta presentada hace dos años por el PRI en la Cámara de Diputados, por lo que criticó la demora del Ejecutivo en su aplicación.

Marco Antonio Bernal, presidente de la instancia priista, subrayó que fue él como diputado federal quien en marzo de 2009 presentó una iniciativa que adicionaba a la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) disposiciones para deducir de impuestos los pagos de colegiaturas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad