Tuesday 17 de January de 2017

Niega PGR tener una confrontación con jueces

     29 Aug 2012 22:18:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, rechazó que exista una confrontación con los jueces y negó que se esté investigando al juez Antonio González García, secretario ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Eso es completamente falso, eso no existe, no es real, no existe ninguna imputación contra él ni tampoco ninguna investigación”, subrayó la funcionaria luego de que se diera a conocer que la PGR investiga al juzgador por presuntos nexos con el crimen organizado.

En entrevista tras la inauguración de la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral en la sede de la PGR, Morales Ibáñez declaró que esa versión lo único que hace es “enrarecer y confrontar a las instituciones, nosotros de ninguna manera nos prestamos a ningún tipo de confrontación”.

Aclaró que conforme a las facultades que la ley le da a cada poder “nosotros procuramos justicia, ellos imparten justicia, están bien delimitadas las facultades de cada uno de los Poderes y respetamos esa división y respetamos también el trabajo que hace el Poder Judicial”.

Incluso, destacó que se ha reunido con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, “estamos en coordinación con el Poder Judicial, yo ya me reuní con el presidente de la Corte, me he reunido también con otras personas del Consejo de la Judicatura y hemos tenido cooperación”.

En ese sentido, la titular de la PGR acotó que cada instancia debe hacer lo que le corresponde en el ámbito de su competencia, “pero de manera responsable y con el mayor de los respetos".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad