Saturday 21 de January de 2017

Niega Seduzac permiso para abrir a 8 de cada 10 escuelas particulares

La mayoría de las solicitudes inclumple con las normas para operar

     30 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Entre las condiciones para abrir un nuevo plantel destaca tener instalaciones deportivas para los niños. (Archivo)
Entre las condiciones para abrir un nuevo plantel destaca tener instalaciones deportivas para los niños. (Archivo)

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en promedio rechaza ocho de cada 10 solicitudes que recibe anualmente para la apertura de nuevas instituciones educativas privadas o la ampliación de programas, informó Antonio Jacobo de Luna, titular de Planeación y Apoyo a la Educación de la Seduzac.
Indicó que la falta de instalaciones adecuadas es una de las principales causas para que se rechace la petición.
El funcionario estatal explicó que muchos aspirantes buscan ubicar los planteles educativos en “casonas”, las cuales no cuentan con las condiciones adecuadas para la enseñanza.
Además, puntualizó que la currícula de educación básica plantea la necesidad de activación física para los infantes, por lo que es indispensable disponer de espacios deportivos (canchas), así como los laboratorios adecuados, en el caso de los planteles de secundaria.
Jacobo de Luna indicó que otra de las condicionantes para abrir universidades privadas es que las carreras que impartirán no saturen el mercado laboral.
Asimismo aclaró que actualmente las licenciaturas de Ciencias Sociales, Derecho y Psicología tienen demasiados egresados.
En Zacatecas, precisó, las áreas de oportunidades se enfocan en carreras afines al sector turístico, ambiental y al minero, así como las ingenierías.
En el caso de la licenciatura en Medicina, el funcionario estatal aclaró que la Comisión Interinstitucional para Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhus) autoriza la apertura a fin de no saturar este sector.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad