Tuesday 17 de January de 2017

Niegan anomalías en entrega de apoyos

Responde la Sagarpa a acusaciones del gobierno de Trancoso

     25 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Leonel Cordero
Leonel Cordero

ZACATECAS.- El delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero, aseguró que no hay anomalías en la entrega de apoyos en Trancoso, como acusó el ayuntamiento de este municipio.
“El presidente municipal (Hugo de la Torre) desconoce  los procedimientos de los programas”, dijo el funcionario.
Y es que la administración del petista denunció, mediante un comunicado, que una empleada de la dependencia federal, en complicidad con el jefe de distrito, promovía apoyos "millonarios" para el productor Mónico Torres.
No obstante, Cordero Lerma mencionó que “las reglas de operación y el convenio firmado con el Gobierno del Estado establecen que este último es el encargado de llevar a cabo la operación y aplicación de los recursos”.
Explicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sólo supervisa que la entrega de apoyos sea de acuerdo al procedimiento normativo.
“Todas las personas tienen derecho de participar mientras cumplan con los requisitos y la normatividad” dijo Cordero.
Lo que está prohibido, refirió, es que una persona que ya es apoyada para cierto proyecto, sea beneficiada de nuevo en un siguiente ejercicio por la misma propuesta y en la misma función.
El hecho de que la misma persona reciba apoyo de los programas año con año, es por que conoce bien las reglas de operación y realiza sus trámites a tiempo, expuso.

El presidente municipal (Hugo de la Torre) desconoce  los procedimientos de los programas
Leonel Cordero Delegado de la Sagarpa




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad