Sunday 22 de January de 2017

Niegan aumento a policías de Sombrerete

     9 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El alcalde Daniel Solís Ibarra dijo que de momento no hay recursos en el ayuntamiento para incrementarle el sueldo a los policías.
Explicó que se buscará algún mecanismo para beneficiar a los oficiales o tendrán que esperar hasta el 2012, ya que los recursos destinados para el rubro de Seguridad del Fondo 4, consistente en 5 millones de pesos, ya se agotaron.
El recurso se ejerció en equipamiento y compra de material táctico.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) dijeron que si para el próximo 15 de diciembre el ayuntamiento no les da una respuesta positiva a los nueve puntos que conforman su pliego petitorio, analizarán la posibilidad de hacer un paro de labores.
Los policías dijeron que “no estamos pidiendo nada que el municipio no pueda otorgar, ya que nuestro trabajo lo vale; estamos arriesgando la vida para dar tranquilidad a los habitantes y merecemos salarios dignos”.
Algunas de sus peticiones son el aumento del 50% en sus salarios, incremento de 750 pesos en bonos de despensa, aumento en las pólizas del seguro de vida para todos los integrantes y acceso a viviendas dignas.
Los agentes dijeron que en caso de concretarse el paro, tomar la DSP sería la última medida, pues no pretenden afectar a los ciudadanos.
Concientes de la imagen que tienen en el entorno social del municipio, prometieron a cambio, actuar con corresponsabilidad y mostrarle a la sociedad que están erradicando antiguos vicios, aunque no especificaron.
En tanto, el alcalde Daniel Solís y los integrantes de cabildo acordaron y anunciaron que seguirán analizando la situación en que están los policías.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad