Tuesday 24 de January de 2017

Niegan contradicciones sobre Rápido y Furioso

Autoridades de EU dicen que se desmanteló una banda de traficantes

     12 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Embajada de Estados Unidos en México rechazó que haya alguna contradicción en lo que han dicho ambos gobiernos sobre el operativo Rápido y Furioso, implementado por la autoridad de la Unión Americana dentro de su propio territorio.
En un pronunciamiento dado a conocer a manera de aclaración sobre el dispositivo, la representación diplomática aseguró que hasta el momento el argumento de México sobre la supuesta acción trasnacional de las autoridades norteamericanas “es sólo un alegato”.
La embajada señaló que no existe contradicción en las declaraciones de ambos países y que el operativo desmanteló una banda de traficantes de armas en una operación realizada en el territorio norteamericano que dio por resultado la detención de 20 personas.
“Después de los arrestos surgieron informes alegando que la operación podría haber incluido transferencia de armas de Estados Unidos a México”, supuesto en torno al cual el procurador de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, solicitó una investigación.
El propio procurador consideró que tales acciones “serían inaceptables” y dejó claro a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (TAF, por sus siglas en inglés) de su país que se debe realizar una investigación completa al respecto.
La representación diplomática recalcó que, no obstante, hasta el momento sólo se trata de alegatos y por lo tanto estos se deben investigar.
Aun así, dijo, México ha solicitado trabajar de manera conjunta en el caso lo que demuestra el interés por resolver de manera coordinada el diferendo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad