Thursday 23 de March de 2017

Niegan diputados percepciones, pide Álvarez sinceridad

Asegura Lucía del Pilar que el sueldo es injusto

     6 Jan 2011 12:38:08

A- A A+

Compartir:
Los legisladores reciben 160 mil pesos mensuales.(ÁNGEL PADILLA)
Los legisladores reciben 160 mil pesos mensuales.(ÁNGEL PADILLA)

“Les pido a mis compañeros diputados que sean honestos, ya que es la única manera de tener autoridad moral”, conminó el diputado Jorge Álvarez Máynez a quienes negaron que el sueldo de legislador sea mayor a 100 mil pesos, como lo hizo Lucía del Pilar Miranda.
La perredista negó que el sueldo que perciben en la 60 Legislatura sea de 160 mil pesos, mencionó que el sueldo era de aproximadamente 100 mil.
Además, dijo que desconoce de dónde salió la información sobre el salario que obtienen los diputados en Zacatecas, a pesar de que los datos son públicos, oficiales y provienen de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Álvarez Máynez corroboró los datos de la ASE y precisó que el sueldo de los diputados es de 57 mil pesos; sin embargo con los gastos de representación, gestoría y otras percepciones, sí suman los 160 mil pesos que indicó Jesús Limones Hernández, auditor superior del estado.
“Esa cantidad no es la que llega a nosotros cada mes, pues ahí se menciona que nos van a dar apoyo para dos auxiliares y al parecer para un tercero, pero esa información es errónea, ya que no se nos otorga dicho recurso”, expresó Miranda.
Dijo que los 100 mil pesos no representan únicamente el sueldo, sino que hay cantidades para gestión y trabajo por la gente, y que cada legislador sabe cómo y en qué gasta el recurso, pero aseguró que a pesar de ello se percibe un salario alto que va en contra de la economía zacatecana.
“Si quieres saber si es injusto el salario de los diputados, creo que sí lo es, ya que hay quienes no cuentan con el salario mínimo, y el sueldo alto que se nos paga lastima a quienes no tienen lo necesario para vivir”, agregó Lucía del Pilar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad