Thursday 19 de January de 2017

Niegan información regidores de Fresnillo

En el portal de internet del gobierno local no hay actualizaciones desde mayo de 2012

     23 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De acuerdo a la Unidad de Enlace de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), 60% de los regidores del ayuntamiento aún no hacen públicos sus reportes actualizados a la fecha de gestión social en la que aplican 35 mil pesos cada uno.
Sin embargo, en el portal de Internet del gobierno municipal www.fresnillo.gob.mx sólo existen los informes de enero a mayo de 2012 y no hay actualización alguna a pesar de que ya pasó casi un año desde entonces.
De los 20 regidores y la síndico municipal, Martha Piña, sólo ocho tienen publicados sus informes en el sitio de Internet.
Fernando del Muro, responsable de la unidad explicó que tiene información actualizada de la aplicación de los recursos públicos de dicha cantidad de ediles; sin embargo, en la página  citada no están los documentos.  
En el sitio oficial, sólo aparecen reportes detallados de Carlos Carrillo Aguirre, María Del Carmen León Sánchez, Daniel Carranza Montañés, Juan Carlos Ovalle, Laura Herrera Márquez, Mireya Robles Frías, Gerardo García Villa y Gabriela Guevara Cárdenas.
Todos los informes son correspondientes de enero a mayo del año pasado, cuando un ciudadano presentó una solicitud de acceso a la información con los datos de la forma en que cada edil aplica los 35 mil pesos asignados.
Aunque de los regidores enlistados, sólo María del Carmen León Sánchez tiene datos desglosados hasta noviembre de 2012 y Martha Piña presentó información hasta enero de 2013.
Además de que las solicitudes de licencia de los representantes sociales propició que dejaran de informar a la Unidad de Enlace acerca de la aplicación del recurso público como ocurrió con Piña y Laura Herrera, aunque de esta segunda, aún no toma protesta su suplente Ivette Arellano.
En semanas recientes, también salieron de las regidurías Luis Acosta y Juan Antonio Rangel y tomaron protesta sus suplentes Heraclio García e Ismael Salas.
Del Muro recordó que ante la petición de información, un grupo de ediles recurrió al juicio de garantías y promovió un amparo para evitar entregar los documentos donde detallan las gestiones que realizaron a la ciudadanía con la excusa de no violar la privacidad de los beneficiarios.
Explicó que por el momento, no hay algún resolutivo ante el amparo ni determinación de la Ceaip para aplicar alguna sanción ante la negativa de responder a la petición por lo que se desconoce la etapa del proceso legal en que se encuentra.
 Tienen amparo por este motivo Juan Antonio Monreal, María Guadalupe Rocha, Osvaldo De León, Adolfo Ruvalcaba, Gabriela Morales Huerta, Armando Juárez González Guadalupe Román Chávez, Macario Fabela, Pablo Torres, Belmar González y Luis Acosta.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad