Friday 24 de March de 2017

Niegan libertad a ex rehén de FARC acusado de nexos guerrilleros

     6 Jun 2012 22:43:21

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El Tribunal Superior de Bogotá negó hoy la libertad a Sigifredo López, ex rehén y único superviviente de 12 diputados secuestrados y muertos por las FARC en 2002, por presuntos nexos con el grupo guerrillero.

Fuentes judiciales dijeron que el tribunal negó un recurso interpuesto por la defensa de López, según el cual terminó el tiempo para definir la situación del ex diputado del suroccidental departamento de Valle del Cauca.

La Fiscalía investiga al ex rehén, quien fue liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de siete años de cautiverio porque presuntamente cooperó con la organización ilegal en el plagio y muerte de sus compañeros.

Los diputados secuestrados en abril de 2002 fueron acribillados por los rebeldes en junio de 2007, en confusos hechos en los que López fue el único cautivo sobreviviente.

López, quien podría ser imputado por los delitos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio, sostuvo ante los medios de comunicación que es inocente.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad