Tuesday 24 de January de 2017

Niegan libertad bajo fianza a Sonia Villarreal

     27 Mar 2011 13:31:08

A- A A+

Compartir:
Sonia Villareal durante su comparecencia.
Sonia Villareal durante su comparecencia.

ZACATECAS.- La juez María de Lourdes González Mora le negó a Sonia Villarreal Silguero la libertad bajo fianza de manera que la excoordinadora de giras de la exgobernadora Amalia García Medina permanecerá detenida en tanto se resuelve su situación jurídica.

Los argumentos de la juez para negar la petición de la imputada fueron que el domicilio proporcionado por al exfuncionaria era falso, que carece de arraigo en la entidad y que la pena por el delito de robo calificado, hasta de 15 años en este caso, es un aliciente para evadir la acción de la justicia.

González Mora consideró que la defensa de Sonia Villarreal no desvirtuó las afirmaciones de la representación del Ministerio Público en el sentido de que las investigaciones del caso demuestran que es alto el riesgo de que la exfuncionaria intente escapar.

La imputada solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para aportar pruebas en su defensa y la juez fijó la próxima audiencia para el jueves 31 de marzo.

Este domingo se llevó a cabo la primera vista de la causa 105/2011 de la denuncia interpuesta por Sergio Alejandro Pérez Ríos y Héctor García Bañuelos en contra de Villarreal Silguero.

La excoordinadora de giras es acusada de sustraer ilegalmente mobiliario por un monto de 71 mil 295 pesos de un negocio denominado Cesar´s instalado de forma provisional en las instalaciones de la Feria de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad