Monday 16 de January de 2017

Niegan otro amparo a AGM; ella demanda a Huizar

     2 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Amalia García se presentó en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Amalia García se presentó en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La Coordinación General Jurídica del gobierno zacatecano informó este martes que el Juzgado Segundo de Distrito le negó su segundo amparo a la exgobernadora Amalia García.
Mediante un comunicado se informó que el juzgado federal consideró como improcedentes los actos reclamados por la exgobernadora y dos de sus colaboradores.
En el juicio 870/2010, promovido por García Medina, el juez determinó sobreseer el recurso; es decir, no había actos de imposible reparación que justificaran otorgar el amparo.
La misma resolución se aplicó para los casos 09/2011 y 16/2011, promovidos por Héctor Jaime Ávila Cortés, exsubsecretario de Ganadería y Francisco Flores Sandoval, exsecretario de Desarrollo Agropecuario; ambos de la Sedagro.
Los actos reclamados eran la falta de refrendo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas por parte del contralor interno y la aplicación de esa ley para fijar 15 días como plazo para aportar pruebas que desvirtúen las irregularidades reportadas por el órgano fiscalizador.
Este es el segundo amparo que se le niega a la perredista.
Amalia García esta vinculada con tres observaciones: el préstamo de 300 millones de pesos con Banamex, autorizar sobreejercicio de recursos indebidamente y otorgar préstamos a particulares sin tener una partida presupuestal asignada a ese concepto.
El gobernador Miguel Alonso declaró que el procedimiento emprendido por la Contraloría está apegado a derecho.

Demanda exgobernadora al contralor del estado

Amalia García Medina acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para interponer una demanda en contra de la Contraloría Interna de Zacatecas y de su titular, Guillermo Huizar Carranza.
La queja de la exgobernadora es que el contralor no ha respondido a su solicitud, hecha el pasado 13 de enero, de que se le aplique el artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles para extender el periodo de aportación de pruebas que le permitan desvirtuar las observaciones del órgano fiscalizador.
Un mes y medio ha transcurrido desde entonces, dijo Santiago Montero Martín, abogado de la perredista.
La exgobernadora también acusó al contralor, Huizar Carranza, de que ante los medios dijo que los hechos que se le imputan son ya definitivos, pero ante el juez lo negó.
Para Guillermo Huizar Carranza, la demanda interpuesta por García Medina da testimonio de la desesperación que siente luego de sufrir un nuevo revés en los tribunales.
El funcionario sostuvo que, si no hay más amparos de por medio, para la tercera semana de marzo se tendrá lista la sanción contra Amalia García.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad