Tuesday 17 de January de 2017

Niegan que el FBI interrogara a ilegales en México

Salvador Beltran desmiente el cable de Wikileaks

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cada año unos 300 mil migrantes pasan por el país para llegar a EU.(Notimex)
Cada año unos 300 mil migrantes pasan por el país para llegar a EU.(Notimex)

MÉXICO, DF.- Salvador Beltrán del Río, comisionado de migración negó que en la dependencia los agentes del FBI realizaran algún interrogatorio a migrantes indocumentados, como fue dado a conocer en un cable de  Wikileaks.
Como respuesta a los medios, Beltrán del Río dijo que no era cierto que en las estaciones del Instituto Nacional de Migración se hayan producido dichos interrogatorios a indocumentados.
El cable indicaba que el servicio de inteligencia mexicano autorizó al FBI a que recabara información entre los sin papeles detenidos en estaciones migratorias.
Los agentes estadounidenses buscarían, según la misma versión, información sobre posibles actos terroristas contra su país, preocupados por el escaso control de las fronteras de México a cuenta de la corrupción y la ineficacia de las autoridades.
El país es lugar de paso para unos 300 mil indocumentados cada año, de los que menos de un tercio son detenidos y deportados de vuelta a sus países, tras ser internados en estaciones migratorias. La mayoría son centroamericanos.
Los indocumentados han protagonizado buena parte de la actualidad en los últimos meses en México, al difundirse las atrocidades que comete el crimen organizado en su contra, aparejadas a la inactividad al respecto de las autoridades.
La ONU ha reclamado a México que esclarezca el destino de al menos 40 migrantes secuestrados en diciembre en el sureño estado de Oaxaca.
La anterior comisionada migratoria, Cecilia Navarro, dejó su cargo poco tiempo después del asesinato en masa de 72 indocumentados cerca de la frontera norte del país, a cargo  de Los Zetas, en un suceso que aún no se ha esclarecido completamente
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad