Thursday 23 de March de 2017

Niegan quiebra del fondo de pensiones del Issstezac

     16 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Víctor Roberto Infante González, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que las declaraciones del contralor Guillermo Huizar Carranza respecto al fondo de pensiones no tienen sustento.
Explicó que el funcionario miente al decir que el dinero del fondo no es suficiente para pagar a los jubilados y que podría agotarse en 2017.
Infante González recordó que durante su gestión el fondo tuvo un incremento en 113 millones de pesos, lo que según un estudio realizado en agosto de 2010 por la consultora Valuaciones Actuariales de Coahuila se tenían recursos para pagar las pensiones hasta el 2024.
Aseguró que Huizar Carranza atiende a intereses personales distintos a los del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Acusó al contralor de encubrir un saqueo del fondo por 44 millones de pesos entre 1998 y 2004 cuando era secretario de Finanzas.
El exfuncionario dijo que con ese dinero se compraron los hoteles Parador y Mesón del Jobito con un valor total de 38 millones, pero quedaron en el aire 6 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad