Monday 16 de January de 2017

Niegan renovación de licencias a bodegueros

Asegura Raúl Ulloa que él no dio la indicación

     23 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los comerciantes instalan su mercancía en la calle Reforma.
Los comerciantes instalan su mercancía en la calle Reforma.

FRESNILLO.- Autoridades municipales negaron la renovación de licencias a los bodegueros de la calle Reforma.
El jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Miguel Hernández Barrios, explicó que el secretario de Gobierno, Raúl Ulloa Guzmán, ordenó no renovar las licencias de los cerca de 12 bodegueros de la Reforma, porque se tenía contemplado el cambio de vialidad.
“Él nos dio la indicación desde el año pasado de no recibirles el pago porque se tenía previsto el cambio de vialidad, me dijo a mí ‘no renueves, no renueves’ ”, manifestó Miguel Hernández.
Según el Código Municipal Reglamentario, en el libro séptimo, artículo 345, todas las licencias deben renovarse en enero de cada año en las condiciones por la legislación vigente, siempre que en opinión de la autoridad municipal no se contemplen causales de cancelación o revocación.
El jefe de Plazas y Mercados admitió que los comerciantes acudieron en el tiempo vigente a pedir la renovación de licencia y advirtió que “ellos por derecho constitucional tienen derecho de ampararse y demandarnos”.
“La gente es muy noble. Por este tipo de situaciones ya hubiéramos sido demandados, porque cuando alguien llega y solicita aquí la renovación y no se le da, puede ampararse por la vía legal”, dijo.
Aseguró que en su departamento sólo se reciben órdenes, “si están mal dadas ellos son los responsables, aunque a veces sabemos que están mal dadas”.

Dice el secretario que no dio la orden
Raúl Ulloa negó haber dado la indicación de impedir que los vendedores renovaran sus permisos.
Dijo que desde un principio de la administración hizo la indicación de revisar el padrón de licencias de los vendedores que están en la vía pública.
“Mi indicación siempre fue renovar las licencias que estuvieran regulares y en orden y verificar aquellas con irregularidades, y como lo establece el código municipal reglamentario no renovarlas”, expuso Ulloa.
Comentó que hay casos de comerciantes que tenían licencias de personas que ya fallecieron “y que terceras personas las estaban intentando usurpar, vendiendo o rentando esas licencias”.
“En el caso de los bodegueros en ningún momento di esa indicación, mucho menos di la indicación de manera perversa porque a futuro se diera un cambio vial, eso está ajeno a nosotros”, aseguró.
Además, dijo que el personal de Tránsito no pidió permiso para realizar el cambio de vialidad, “simplemente así lo ejecutaron”.
El funcionario agregó que muy pocos de los bodegueros tienen licencia para estar vendiendo en la vía pública.
“No voy a aceptar que alguien ponga palabras en mi boca, la indicación que yo sí di es que la licencia que no haya sido pagada no renovarla”, dijo el secretario de Gobierno.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad