Friday 20 de January de 2017

Niegan robo de datos a usuarios de Apple

El FBI refuta la acusación de hackers

     6 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El FBI refutó la aseveración de un grupo de piratas informáticos que anunció el robo de números y datos personales de millones de propietarios de productos de Apple que estaban en la computadora portátil de un agente del buró de investigación.
Funcionarios del FBI informaron que la oficina nunca pidió y nunca tuvo la base de datos que el grupo autodenominado AntiSec colocó en una página en internet.
El grupo dio a conocer un enlace electrónico a una base de datos de más de 1 millón de números únicos de identificación de productos de Apple que podrían incluir iPhones y iPads.
AntiSec indicó que los datos son sólo una parte de los más de 12 millones de números únicos de identificación e información personal que obtuvo de una laptop utilizada por un agente del FBI.
El buró de investigación negó haber tenido alguna vez dicha información y las autoridades indicaron que no han podido verificar la validez de los datos que dio a conocer AntiSec. Las autoridades también alertaron a los usuarios de computadoras ser cuidadosos cuando den clic a este tipo de enlaces porque algunas veces contienen programas maliciosos que pueden infectar a las computadoras.
Joe Stewart, experto en seguridad en Dell SecureWorks, con sede en Atlanta, dijo sin embargo que él probó la liga y no encontró un programa malicioso.
Apple no opinó al respecto. La compañía asigna números únicos de identificación (UDID) -una serie de números y letras- a todos sus dispositivos. Este código permite a iTunes y a los desarrolladores de aplicaciones conocer en qué aparato está funcionando qué app.
Por ejemplo, el número permite a los creadores de videojuegos mantener un registro de las puntuaciones más altas del jugador.
Además de los números de identificación, la información colocada por AntiSec tiene los nombres que una persona elije para su dispositivo y una descripción de si es un iPhone, iPad o un iPod Touch.
El número puede ser usado como vía para conseguir datos más delicados.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad