Monday 23 de January de 2017

Niegan suspensión de “Presunto culpable”

     14 Mar 2011 11:09:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las juezas federales que llevan los casos relacionados con la impugnación de la exhibición de “Presunto culpable” negaron la suspensión definitiva del documental, por lo que continuará su exhibición en las salas cinematográficas.

Blanca Lobo Domínguez y Mónica Soto, juezas 12 y 10 de Distrito en materia Administrativa, respectivamente, notificaron a las partes la decisión de negar la suspensión definitiva en el juicio que promovieron el testigo de cargo, José Antonio Zúñiga y familiares de la víctima de asesinato.

Los inconformes todavía tienen posibilidad de impugnar esta resolución ante un tribunal colegiado, sin embargo, con el criterio establecido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, es probable que se confirme esta decisión.

El tribunal revocó en una primera instancia la suspensión provisional que había otorgado la jueza Blanca Lobo, a fin de que la Secretaría de Gobernación retirara el permiso para la exhibición del trabajo cinematográfico.

En este fallo, el tribunal consideró que se debían privilegiar el derecho a la información y el interés público, por lo que su salida de las salas de cine causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones de orden público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad