Sunday 22 de January de 2017

Niña zacatecana avanza a la final de festival de canto

     5 Nov 2012 18:04:41

A- A A+

Compartir:
Karla Lucía Reyes participó con el tema Es Mi Tierra.
Karla Lucía Reyes participó con el tema Es Mi Tierra.

La niña Karla Lucía Reyes Estevané obtuvo su pase para representar a Zacatecas en la final del Festival Infantil Canto a México Cantemos a la Tierra, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La estudiante de primer año de la secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  participó este fin de semana en la semifinal regional celebrada en la ciudad de Aguascalientes, junto a los participantes de Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y el estado anfitrión, colocándose entre los tres primeros lugares, mismos que pasaron a la fase final.

Reyes Estevané formará parte del bloque de 12 niños finalistas que se presentarán en el escenario con un tema inédito para competir por los tres primeros lugares, cuyos premios son de 45 mil, 30 mil y 15 mil pesos tanto para el intérprete como el compositor.

También , participará con su tema Es Mi Tierra, compuesto por su tío Sergio Reyes, en la grabación del disco conmemorativo del tercer Festival Canto a México, cuya temática este año fue Cantemos a la Tierra, para que los niños pudieran expresar sus inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Karla, dijo sentirse muy contenta “porque son tres años los que he participado y en esta ocasión tuve mejor suerte; por eso a voy a poner todo mi esfuerzo para representar a mi estado y corresponder al
apoyo que mi familia que me ha brindado”.

A nombre del secretario Heriberto Félix Guerra, la delegada de la Sedesol en Aguascalientes, Silvia Díaz Ruvalcaba, dijo que con este certamen se promueve el desarrollo y crecimiento de los pequeños a la vez que fomenta la unión familiar, por lo que agradeció la confianza de los padres en este certamen y sobre todo, el respaldo que han otorgado a sus hijos.

Por su parte, el director general del festival, Jesús Malo Flores, destacó que a lo largo de tres ediciones se ha contado con la participación de 18 mil infantes, en las modalidades de intérpretes y coros infantiles, quienes cuentan con un espacio de expresión y desarrollo de habilidades artísticas.

A la final también acudirán los niños del Colegio del Centro, quienes representarán a la entidad en la categoría de coros y formarán parte del macro coro que interpretará los dos temas oficiales del festival Hoy Canto y Cantemos a la Tierra.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad