Monday 23 de January de 2017

Ningunea la cúpula al PRI estatal

Quiere PRD evitar el ridículo en el Distrito 3

     30 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Otra vez, dirigencia nacional del PRI trata a Zacatecas como si fuera un estado de segunda. Y arbitrariamente lo incluye entre las entidades obligadas a cambiar candidatos para cumplir la cuota de mujeres. Guillermo Ulloa, expresidente estatal del tricolor y exsenador, no ocultaba su indignación por el trato indecente de la cúpula del tricolor, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, al priísmo de Zacatecas.
El dirigente de la CNOP aclara que nada tiene contra las mujeres. Por lo contrario, apoya su creciente participación en política. Lo que repudia es que el centro -del PRI- ningunee por enésima ocasión el peso político de Zacatecas. Y que el PRI estatal no se defienda como hombre para luego no tener que llorar como mujer.

BARBY EN SAN LÁZARO
En medio de un mar de rumores, dos cosas se confirman. Una: Alejandro Tello está más firme que la catedral como candidato al Senado y con un futuro político envidiable. Dos: Bárbara Romo, hasta ayer secretaria particular de Miguel Alonso, será candidata a diputada federal en el Distrito 4 en lugar de Jorge Luis Rincón.

SIGUE EL JALEO
Está lejos de ser capítulo cerrado el cambio de candidatos en el PAN. Por lo contrario, todo indica que seguirá el jaleo. Un caso concreto: en la segunda fórmula al Senado fueron inscritas María de Jesús Ortiz Robles y Blanca Estela Santillán como candidatas propietaria y suplente. Pero resulta que son funcionarias del Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez y debieron renunciar hace un año.
Pepita Ortiz es, o era hasta ayer, secretaria de Organización. Y Blanca es o era directora de Promoción Política de la Mujer. Estatutariamente están impedidas para ser candidatas. Así pues, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que las puso las podría tumbar.

CAMPAÑA EN PLATEROS
A las 6 de la mañana, hoy, David Monreal y Juan García Páez inician su campaña proselitista. Los candidatos del Movimiento Progresista al Senado y a la Cámara de Diputados fueron al santuario de Plateros para pedirle su voto al Santo Niño de Atocha y a que interceda para que otros también voten por ellos.

VIVILLOS DESDE CHIQUILLOS
Personalmente, Arturo Nahle García ha hablado con 25 mil preparatorianos de 20 municipios. Les cuenta historias crueles e impactantes de las miles que viven a diario en la Procuraduría. Y chistoretes que le permiten cierta intimidad con los jóvenes. El objetivo de esta fase del programa de prevención del delito es alejar a los estudiantes de las drogas y prevenirlos para que no se dejen atrapar por el crimen organizado.

RIDÍCULO ELECTORAL
En busca de que el PRD no haga el ridículo electoral en el Distrito 3 de la capital, Nueva Izquierda, la tribu de "los chuchos", representada aquí por Juan Mendoza Maldonado, propone que se postule candidato a diputado federal a Alfonso Ramírez Cuéllar. Ricardo Monreal y Luis Walton, de PT y Movimiento Ciudadano, apoyan la postulación de La Polla.
Empero la tribu de Las Ligas, liderada por René Bejarano y Dolores Padierna, insiste en defender su parcela. Exige que la candidata sea Edith Ortega. O ya "de perdis" Pilar Miranda. Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, pugna porque sea candidata la vieja luchadora social.

ÚNICOS SEGUROS
A pesar de que sonó la campana para iniciar la lucha electoral, muchos candidatos al Senado y Cámara de Diputados ignoran si llegarán al final de la contienda. La sombra de la sustitución, por angas o mangas, los amenaza. Los únicos que caminan seguros en sus candidaturas son Amalia García, Ricardo Monreal, Tomás Torres, Lucía de León y Chabelo Trejo. Con margen de posibilidad: Óscar del Real, Víctor Infante y Alfredo Femat.

BECA POLÍTICA
Con sus lonches debidamente elaborados y ajenos la revolución del mujerío, los hijos de Elba Esther Gordillo se aprestan a iniciar su curso intensivo en materia electoral para el que los becó la dirigencia del Panal que preside María Elena Nava.
Martha Acosta, candidata en el Distrito 4, arranca mañana en el parque La Purísima de Guadalupe y una verbena frente al mercado nuevo. El sábado parte plaza Jorge Luis García en el Distrito 2; hará un mitin fuera del templo de San Judas, en Villanueva, para cachar a los fieles que salgan de misa. Y el domingo inician Alberto Ruiz Flores, del Distrito 1, en Sombrerete y Ricardo Ramírez, del Distrito 3, en Río Grande.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad