Tuesday 17 de January de 2017

Ninis, reserva de criminales

Cambio de modelo económico, la solución al problema: García Zamora

     19 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Hay en el país 8 millones de jóvenes ninis que se convierten en un enorme ejército delincuencial de reserva, en el que las 83 organizaciones del crimen organizado que operan en el país, según la Procuraduría General de la República, hallan un suministro permanente de carne de cañón”, dijo a Imagen Rodolfo García Zamora.
El director del Doctorado de Estudios del Desarrollo agregó que dicha situación se manifiesta con más frecuencia. Recordó el caso del menor de edad que a sus casi 14 años declaró haber asesinado a 10 personas, hecho que “empeorará si no se lidia con el problema de fondo”. Calificó la actual estrategia de seguridad planteada por el presidente Enrique Peña Nieto como una táctica condenada al fracaso.
Dijo que el principal fallo radica en que la estrategia está deslindada del desarrollo económico, lo que no permite una solución efectiva del problema, que "no consiste en militarizar, sino en cambiar de modelo económico”, pues mientras no se cambie, la delincuencia organizada continuará operando.

mgonzalez@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad