Sunday 22 de January de 2017

Niños competirán por 23 becas

Inicia Olimpiada del Conocimiento Infantil

     28 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Niños de la Región 2 que participarán en el certamen. (Norma Bernal)
Niños de la Región 2 que participarán en el certamen. (Norma Bernal)

Dio inicio a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, que tiene la finalidad de generar espacios para elevar la calidad en el sistema educativo estatal.
Los 23 alumnos que tengan el mayor grado de conocimientos recibirán una beca de mil pesos mensuales mientras cursen la secundaria y el bachillerato, según corresponda, además de que convivirán con el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.
En la inauguración de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, dijo que la vida está llena de retos y la escuela representa una plataforma para cultivar a los alumnos, para darles las herramientas que les permitan hacer una concepción propia del mundo.
Externó una felicitación a los profesores de los alumnos que participan en este concurso escolar y agradeció la confianza que los padres de familia tienen con las escuelas y la enseñanza que en éstas se ofrece.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 que corresponde al nivel primaria se realiza por 51 año consecutivo en Zacatecas y en esta ocasión participan 135 alumnos de los 58 municipios. Para el nivel secundaria este es el cuarto año que se realiza y participan 23 estudiantes de tercer grado.
Los mejores promedios en el examen de conocimientos recibirán por parte de la Fundación BBVA-Bancomer 23 becas de 1 mil pesos mensuales, mismas que cubren la estancia en el nivel secundaria; A los estudiantes de nivel secundaria les otorgarán una beca económica para que cursen el bachillerato.
Al dar la bienvenida a alumnos y maestros participantes, María Hilda Ramos Martínez, jefa de Educación Básica Federal, comentó que al interior de la dependencia educativa se trabaja para promover el crecimiento académico de los estudiantes zacatecanos y se reconoce a aquellos que demuestran competencias y destrezas.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad