Tuesday 24 de January de 2017

Niños de Calera aprenden mediante juegos

En la Batalla de los Tuzos participaron estudiantes de primaria

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Una gran cantidad de pequeños aprovecharon para divertirse y conocer más sobre Zacatecas. Una gran cantidad de pequeños aprovecharon para divertirse y conocer más sobre Zacatecas.
  • Al participar en los juegos, los ganadores recibieron premios. Al participar en los juegos, los ganadores recibieron premios.
Imagen de


CALERA.- El pasado domingo por la mañana, los niños calerenses compitieron en la Batalla de los Tuzos, actividad impulsada por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) en coordinación con el DIF municipal.
Desde temprana hora, los tremendos chiquitines pertenecientes a más de 13 instituciones educativas de nivel primaria llegaron al jardín principal con todo el entusiasmo de ser los mejores en la competencia, cuyo objetivo es que conozcan más a fondo, y de manera didáctica, la historia, costumbres, tradiciones, personajes destacados y atracciones turísticas con los que cuenta el estado.
Los participantes fueron recibidos por Josué Vela García, sub director de Capacitación y Cultura Turística de la Secturz; Irisela Zuhei Murillo de León, presidenta del DIF municipal; Manuel de Jesús Castañón Zúñiga, director del DIF municipal y el personal que labora en la noble institución.
La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista es un juego de gran dimensión y un mundo de conocimientos, ya que los participantes desarrollan sus habilidades sobre una luna de 8 por 8 metros, y en este espacio tienen la oportunidad de lanzar un dado gigante para seleccionar el número de casilla al que tienen que llegar y responder la trivia correspondiente de acuerdo a la categoría indicada.
De esta manera, si acertaron al cuestionamiento se llevaron a casa varios juegos de mesa, pelotas, agendas, globos, balones, entre otros obsequios, o en caso contrario, un significativo premio de consolación.
Radiantes de alegría, los pequeños participaron con muchas ganas y demostraron la sabiduría adquirida en las aulas de clase.
El evento, que resultó todo un éxito, fue amenizado por música del momento, y los asistentes, además de disfrutar una cálida mañana, saborearon rica fruta de temporada y aguas frescas.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad