Wednesday 18 de January de 2017

Niños de Zacatecas participan como Guardianes del Patrimonio

     8 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños serán seleccionados por su promedio. Los pequeños serán seleccionados por su promedio.
  • El objetivo del programa es formar a los niños como promotores del turismo en el estado. El objetivo del programa es formar a los niños como promotores del turismo en el estado.
Imagen de


Con el propósito de que los niños zacatecanos entiendan la importancia del turismo en el estado, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) junto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa Guardianes del Patrimonio.
El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, dijo que esto es con la finalidad de informar a los niños en especial a los de cuarto y quinto año sobre la importancia del turismo.
Comentó que se está trabajando de manera coordinada con la SEC para seleccionar a dos niños por primaria, hasta completar un grupo de 30, para que reciban pláticas de temas de importancia para el turismo y que serán impartidos por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adicionales a su tiraje de materias que serán reconocidos por distintas autoridades educativas.
“El objetivo de este programa es formar a los niños zacatecanos como promotores del turismo y preservación del patrimonio. Ellos desde su casa, escuela o el lugar donde vivan, realizarán la labor de promoción y difusión de riquezas culturales de Zacatecas”, dijo Inguanzo González.
Este programa dio inicio en Guadalupe y continuará la invitación a otras instituciones de nivel básico en el estado.
Los participantes serán seleccionados considerando su promedio y participación en las actividades de cuidado de patrimonio que se efectúen en cada escuela.
Por último, mencionó la visita de personal de la dirección de Capacitación y Cultura Turística a las escuelas de la entidad durante este mes para poder iniciar en marzo.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad