Sunday 22 de January de 2017

Niños disfrutan de títeres con “Érase una vez”

Martín Letechipía muestra a sus títeres

     28 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Presentaron la obra
Presentaron la obra "La república del caballo muerto".

Érase una vez un mundo creado para los niños. Uno poblado por títeres como expresión de la imaginería popular de los pueblos, en este caso, fundamentalmente el mexicano.
Un mundo que sirve para transmitir mensajes diversos, como la crítica a una sociedad centrada en la posesión, el egoísmo y la soberbia, que no tiene otro camino más que desencadenar la violencia.
Con la idea de conmemorar el Día del Niño, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), encabezado por Milagros Hernández Muñoz, abrió un espacio este 27 de abril para la exposición plástica y de títeres de Martín Letechipía: “Érase una vez”.
Los títeres han sido compañeros fieles de la infancia y aún hoy, en medio de máquinas de videojuegos y juguetes electrónicos, siguen captando la atención y seduciendo la imaginación de los niños.
Por lo menos así se percibió durante la presentación de la obra que dentro de este género y adjunta a la exposición de Letechipía, presentó él mismo a los pequeños hijos de artesanos, integrantes de talleres artesanales, y público infantil en general, convocados a presenciar “La república del caballo muerto”, drama originario de Roberto Espinoza.
Pero “Érase una vez” también es una exposición en la que Martín Letechipía le rinde homenaje a los títeres y a las formas de llevar el teatro por el mundo como la exhibición de la caja misteriosa.
En la museografia se incluye obra pictórica y escultural de la autoría de este artista que ha encontrado en el teatro de títeres la vena fundamental de su quehacer pero que es polifacético en la búsqueda de comunicar siempre su amor por la cultura popular mexicana en sus manifestaciones más auténticas.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad