Tuesday 24 de January de 2017

Niños y autos caen en zanjas

Se quejan del \'gran escusado\'

     5 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La maquinaria pesada ha originado que algunas paredes presenten cuarteaduras. La maquinaria pesada ha originado que algunas paredes presenten cuarteaduras.
  • No hay señalamientos de peligro. No hay señalamientos de peligro.
  • Algunos estudiantes han caído en zanjas o registros. Algunos estudiantes han caído en zanjas o registros.
Imagen de


La restauración del drenaje de aguas negras en la calle Felipe Ángeles ha ocasionado la molestia de vecinos, ya que con las lluvias sus casas presentan cuarteaduras, varias computadoras y televisiones se han quemado, hay inundaciones de aguas negras en domicilios y negocios, además de que niños y autos caen en las zanjas por falta de avisos.  
Los vecinos manifestaron sus inconformidades e hicieron un llamado al ayuntamiento para que aceleren las labores porque son muchos los daños que se han suscitado por la construcción.  
Explicaron que sus casas no tienen una solidez óptima porque cuando las construyeron no tenían los recursos económicos para comprar material de calidad y como pudieron levantaron las paredes, además de que los cimientos no están bien compactados porque en ese lugar había un arroyo.
A causa de su poca solidez y del uso de maquinaria pesada para abrir las calles, el terreno se debilita y se remueve.
Uno de los vecinos, Ezequiel González Esquivel, dijo que desde que se empezó a usar el taladro, su casa vibra muy fuerte y las paredes ya se resquebrajaron.
Otro de los habitantes, Salvador Venegas Chávez, manifestó que no está en desacuerdo con la obra, pero que debió haberse planeado antes de
empezarla ya que las autoridades deberían tener conocimiento de que en septiembre siempre llueve y eso complica los avances.  
Venegas Chávez comentó que “llevan más de 15 días trabajando, pero con las lluvias de los últimos días se cayeron tres registros del drenaje que tenían hechos; la falta de planeación hace que  pierdan dinero y esfuerzo”.
El vecino dudó de la capacidad del encargado de la obra porque “los postes de luz se están ladeando debido a que el subsuelo se reblandece por el agua y las vibraciones”.
Una de las vecinas, Gloria Leticia Ramírez, denunció que por un descuido de los trabajadores se taparon las coladeras y eso ocasionó que con las lluvias su casa se inundara de aguas negras; dijo que su domicilio se convirtió en un “gran escusado”.
Gloria aseguró que por falta de señalamientos a lo largo de  la obra, hace unos días un joven cayó en un registro de aguas negras; “la lluvia cubría la calle y no se veía la coladera abierta y el adolescente que salió de la secundaria no vio nada y se dio su baño de porquería.
"Más adelante otro estudiante se cayó en una zanja y varios vecinos se han enfermado de hepatitis”.
Por su parte, Sergio Antonio Martínez, locatario de la calle Felipe Ángeles, manifestó su inconformidad contra los responsables de la obra ya que “la máquina tumbó un cable de luz y ocasionó un corto circuito que hizo que se quemara mi computadora y la televisión”.
Agregó que a causa de la construcción no ha tenido clientes y eso a reducido sus ganancias a sólo 10 pesos de ingreso a la semana.


Los encargados
Héctor Chávez Barajas, ingeniero responsable de la obra, le restó importancia a las caídas de coches en zanjas por falta de señalamientos; dijo que “el agua fue mucha para un rato y socavó la tierra donde estaban estacionados los coches; sólo se hundieron un poco”.
Agregó que se están colocando tubos de 10 y 18 pulgadas para captar el desagüe de las casas y para el drenaje pluvial se están colocando tubos de 78 y 96 pulgadas con lo que se evitarán más inundaciones de aguas negras.
 Chávez Barajas dijo que la obra avanza de acuerdo al programa y consideró que estará terminada a finales de año.
La construcción abarca las calles Heroico Colegio Militar, Del Ángel, 5 de Mayo, Telegráfos y Felipe Ángeles.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad