Tuesday 17 de January de 2017

Nintendo registró sus primeras pérdidas del año

     26 Apr 2012 22:27:34

A- A A+

Compartir:

TOKIO.- La compañía de vídeo juegos, Nintendo, reportó hoy su primera pérdida neta anual, de 43 mil 200 millones de yenes (534 millones de dólares) en el año fiscal 2011, desde que comenzó a revelar sus resultados en el año 1981.

En una declaración, el grupo japonés atribuyó sus números rojos principalmente a la caída en las ventas de su consola de vídeo juego Wii y al recorte que aplicó a los precios de sus equipos, así como a la aguda apreciación del yen, la moneda japonesa.

Sin embargo, Nintendo afirmó que para el año fiscal en curso espera un beneficio neto de 20 mil millones de yenes (247 millones de dólares) sobre ventas consolidadas de 820 mil millones de yenes (10 mil 142 millones de dólares), un alza de 26 por ciento respecto a 2011.
La firma con sede en la ciudad de Kyoto tiene previsto lanzar al mercado nuevos títulos de sus juegos de vídeo y la consola U Wii, equipada con pantalla táctil, de acuerdo con despachos la agencia local de noticias Kyodo.

Nintendo explicó que incurrió en pérdidas tras reducir el precio de sus consolas Wii y la portátil 3DS para impulsar sus deterioradas ventas, sin embargo ni con esa medida logró alentar a los consumidores.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad