Monday 16 de January de 2017

Nivel de deuda no es motivo de preocupación: SHCP

     31 Jul 2012 20:46:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el nivel de deuda es extraordinario en comparación con la OCDE y su trayectoria respecto al PIB es decreciente y estable, por lo que no es motivo de preocupación, además de que es consistente con un buen manejo de la política económica.

En declaraciones a la prensa, tras la ceremonia inaugural de la Torre New York Life de Seguros Monterrey en la Ciudad de México, el funcionario destacó que la crisis de 2009 permitió al gobierno mexicano aprovechar la posibilidad que se tenía de hacer política contracíclica.

Además de que la fortaleza financiera con la que contaba el país permitió restringir o acotar los elementos dañinos que tenía la crisis y que podían haber sido peores de no haberse tenido la capacidad de ejercer esta política contracíclica que implicó un incremento de la deuda.

Antes, durante su discurso, Meade Kuribreña destacó el desempeño muy favorable que ha tenido el sector asegurador del país en el actual sexenio y cuyas primas han crecido más de 55 por ciento en términos reales.

“El sector asegurador hoy administra 70 por ciento más activos en términos reales de los que lo hacía al principio de la administración, y alcanzan ya los activos que administra casi 5.0 por ciento del PIB; las primas crecen sistemáticamente a tasas de doble dígito, en 2011 crecieron 10.4, los activos 12.1 por ciento”, resaltó.

El funcionario comentó que el sector se caracteriza por una regulación prudente y adecuada de hace muchos años y confirma el reconocimiento de que atrás del fenómeno de captación del sector asegurador está el administrar el riesgo en beneficio de quienes no pueden hacerlo solos.

Es un sector que cada vez tiene más competencia, mejores productos, más dinamismo y que está haciendo esfuerzos muy importantes de inclusión, apuntó.

Meade Kuribreña dijo que uno de los elementos más emocionantes del sector asegurador tiene que ver con los microseguros y la posibilidad de acercar al sector a quienes tradicionalmente se encontraban excluidos y que ahora pueden acercarse por la vía de pólizas simplificadas por montos pequeños, los cuales ya alcanzan los 285 mil millones de pesos asegurados.

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad