Friday 24 de March de 2017

Nivel de radiación proveniente de Japón no representa riesgo: Segob

     30 Mar 2011 00:04:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Coordinación General de Protección Civil de la Segob informó que los niveles de radiación medidos en la costa del Pacífico mexicano proveniente de Japón no representan riesgo alguno para la población en el territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que continuará con el monitoreo permanente y atenta a cualquier posible modificación de dichos niveles ante el “Estado de Emergencia Nuclear” declarado por el gobierno japonés.

La dependencia indicó que ello se determinó con la información que arrojan las estaciones monitoras de radiación ubicadas en la costa del Pacífico mexicano y que operan bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Refirió que con base en la información de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la situación de las nucleoeléctricas de Onagawa y Tokai es normal, mientras en la planta de Fukushima Daiichi se han presentado diversos problemas de consideración.

En Fukushima las unidades 1, 2, 3 y 4 han experimentado diversos anomalías, que han originado una serie de medidas de emergencia de los operadores y de las autoridades del gobierno de esa nación asiática.

Sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil señaló que hasta el momento tal situación no representa riesgo alguno para los mexicanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad