Monday 23 de January de 2017

No aumentará costo del agua en Fresnillo

Disminuyen pagos al sistema: funcionaria

     16 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no subirá las tarifas del costo por el servicio, informó Luz Galván, subdirectora del organismo.
La disposición se anunció pese a que regidores de la Comisión del Agua sugirieron incrementar los costos por el servicio.
Galván dijo desconocer si existe algún acuerdo entre los ediles y el director del sistema, Roberto Ornelas, sobre la situación.
En una reunión con las autoridades, la funcionaria aseguró haber rechazado el incremento porque afectaría la economía familiar.
Además, refirió que el organismo tiene problemas para abastecer de agua a toda la población, por lo que la medida no sería apropiada.
Como estrategia para recaudar más recursos, el sistema envía personal a cobrar en las colonias con el programa El agua potable a tu casa.
Sin embargo, Luz Galván reconoció que la respuesta de los usuarios no ha sido la esperada desde que se limitaron los descuentos.
La subdirectora del Siapasf admitió que los ingresos de la dependencia han ido a la baja de enero a la fecha, aunque no dio a conocer cifras.
Los usuarios están renuentes a hacer el pago completo de sus cuotas o bien no aceptan que sólo se aprobó el 30% en sitios donde hay desabasto.
Antes, el Siapasf ofrecía el 50% de descuento a colonias donde no llegaba el servicio, como la Emiliano Zapata, Plan de Ayala y Lienzo Charro.
Ahora, el descuento máximo es del 30%, mientras que el mínimo es del 20 por ciento.
En el caso de los pensionados y jubilados, explicó la funcionaria, pueden tener rebajas siempre y cuando se les realice un estudio socioeconómico donde acrediten merecer el beneficio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad