Wednesday 22 de March de 2017

No aumentarán los salarios de alcaldes ni funcionarios

Exhorta a los tres poderes a evitar el aumento en gasto corriente

     14 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador y los funcionarios que dependen del Poder Ejecutivo estatal, incluidos los maestros, no aumentarán este 2013 sus salarios con excepción del incremento por la inflación, aun cuando la Legislatura local derogue la Ley de Salarios Máximos, dijo Miguel Alonso Reyes.
El mandatario hizo un llamado a los tres poderes del estado para no aumentar el gasto corriente y comentó que en los primeros días del 2013 anunciará un plan de austeridad gubernamental.
El secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Escobedo Villegas, consideró improbable que la 60 Legislatura apruebe el cambio con el que el tope de sueldo será el del Presidente de la República; es decir, 152 mil 467 pesos mensuales.
Debido a las condiciones de la entidad, agregó, el gobierno estatal debe tener “una actitud de austeridad, de cuidar los recursos y de hacer más con menos”.
Escobedo Villegas añadió que es discutible que un alcalde tenga el mismo salario que el Presidente de la República, aunque reconoció que es una reflexión que los diputados deberán hacer con “prudencia y cuidado”.
La reforma constitucional que se hizo en Zacatecas contraviene el precepto plasmado en el artículo 127 de la Carta Magna, que establece que ningún funcionario público, federal, estatal o municipal, podrá ganar más que el Presidente de la República.
Esto se debe a que en lo local se establecieron topes salariales intermedios, por lo que el Congreso local discutirá hacer el cambio.

En Guadalupe se quedan igual
La síndico Francisca Nocceti Tiznado manifestó que pese a los cambios en la ley, en Guadalupe seguiría en las mismas condiciones.
La funcionaria argumentó que “por congruencia” el municipio no aumentaría sueldos, pues la actual administración presenta un endeudamiento de 100 millones de pesos con proveedores.
La regidora de Guadalupe, Diana Galaviz, recordó que los ediles perciben una dieta mensual de 19 mil 400 pesos más un bono de gestión de 17 mil pesos, percepciones que consideró suficientes.
Por ello dijo que era innecesario un incremento en la Ley de Egresos del municipio para el año que entra.

capital@imagenzac.com.mx

Necesario, poner reglas para evitar abusos: Luévano




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad