Tuesday 17 de January de 2017

No autoricé entrada de armas: Medina

     5 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- Eduardo Medina Mora, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó que haya tenido conocimiento de la entrada de armas a México en el marco de la operación Receptor Abierto del gobierno de Estados Unidos, como lo afirmó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de ese país.
El actual embajador de México en Inglaterra dijo que como procurador sostuvo numerosas reuniones con procuradores estadounidenses, pero -agregó- "puedo asegurar que en ninguna ocasión, se discutió expresamente la posibilidad o la autorización con respecto a ninguna operación de entrega controlada de armas".
También dijo que una operación de ese tipo "nunca se hubiera autorizado porque estaba totalmente fuera de la lógica, de lo que es la búsqueda de información de inteligencia para poder construir casos judicializables en contra de personas involucradas en la delincuencia organizada."
Al hablar sobre los documentos que sustentarían lo dicho por autoridades de Estados Unidos, el funcionario indicó que éstos hacen referencia a las notas que se incluyeron al procurador estadounidense en turno, John Mackenzie.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad