Friday 20 de January de 2017

No confío en el IFE, sólo en la gente: AMLO

     9 Nov 2011 12:11:16

A- A A+

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador reconoció que no confía en la autoridad del Instituto Federal Electoral (IFE) para la elección presidencial de 2012; sin embargo, dijo que sí tiene confianza en la gente de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para vigilar las casillas.

“No, en definitiva, soy categórico en eso”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre si confía en el IFE, en entrevista con Javier Alatorre en el noticiario Hechos, al que o asistía desde hace cinco años.

“Yo confió en la gente, confío en la organización que estamos construyendo para defender” el voto en la elección de 2012, expresó AMLO y aseguró que a diferencia de lo que sucedió en 2006, ahora sí van a vigilar cada una de las casillas del país.

López Obrador también  acusó que quienes están en el IFE y el Tribunal Electoral son frutos de acuerdos partidistas cupulares, por lo que ya creó todo un ejército de simpatizantes para vigilar que se respeten las urnas.

De igual forma, se quejó de que la reforma electoral de 2007 acortó a sólo tres meses el tiempo de la campaña presidencial, situación que, desde su punto de vista, sólo conviene a quien más dinero tiene y cuenta con los medios de comunicación a su alcance.

Sobre la encuesta que definirá al candidato de la izquierda entre él y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que aún no cuenta con los resultados; sin embargo, insistió en que se mantiene el acuerdo de respetarlos y que “van bien las cosas”.

En ese sentido, aseguró que “se van a quedar con las ganas los que quieren vernos divididos” a él y a Ebrard por los resultados de las encuestas aplicadas el pasado fin de semana en toda la República. “No lo van a lograr, vamos a estar juntos”, agregó.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad