Tuesday 17 de January de 2017

No contratarán más policías

     8 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Por lo pronto no habrá reclutamientos de más policías, pero se dará continuidad a la capacitación de los 270 oficiales que se tienen, informó Carlos Chacón Quintana.
El secretario del ayuntamiento dijo que se requiere un 5% más de agentes según el número de habitantes.
Explicó que la idea es que en el futuro la policía municipal tendrá que incorporarse con la Policía Metropolitana (Metropol)para que transite por Guadalupe y Zacatecas.
La policía municipal, informó, seguirá con las mismas funciones hasta que llegue el momento que esta y la Metropol lleguen a ser una sola.
Chacón Quintana dijo que están realizando labores para prevenir el delito como llevar pláticas a escuelas y colonias para que los ciudadanos sepan cómo prevenir delitos.
Explicó que se tienen que reportar situaciones de gente que parezca sospechosa para prevenir el delito y no esperar hasta que llegue la policía.
El funcionario expresó que en la policía municipal existe un área de prevención que trabaja con el  Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) donde hacen capacitaciones de manera continua.
El secretario comentó que los agentes ganarán su sueldo según sus capacidades, además tendrán derecho a un seguro de vida y sueldo según la ley.
Informó que ha sido poca la deserción de elementos prueba de ello es que el Subsemun sigue otorgando su apoyo porque han mantenido el número de elementos que exige el programa.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad