Thursday 19 de January de 2017

No debe condicionarse inscripción al ciclo escolar 2012-2013

     13 Aug 2012 15:03:01

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó que por ningún motivo la inscripción de los alumnos de educación básica deberá ser condicionada a pago alguno de parte del padre o madre de familia.
 
Lo anterior fue reiterado a través de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, mediante circular dirigida a los jefes de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, jefes de sector, supervisores y directores de educación básica de todo el estado.
 
El Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia establece en el Artículo 24, fracción  III, que el de las cuotas es un asunto que concierne exclusivamente a padres y madres de familia de cada escuela, por lo que los directivos y docentes de las instituciones de educación básica no intervienen en el cobro y manejo de las mismas.
 
Asimismo, en la reglamentación vigente también se establece la responsabilidad de los padres de familia de colaborar con la institución educativa que atiende a sus hijos, ya sea en numerario, bienes o servicios.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad