Wednesday 18 de January de 2017

No debe medrarse políticamente con las tragedias de familias zacatecanas: Nahle

     22 Mar 2011 18:36:49

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado.
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, convocó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática a no medrar políticamente con las tragedias de las familias de zacatecanos que han perdido la vida en hechos lamentables.

Informó que el trabajo de la dependencia es esclarecer todos los homicidios y acontecimientos de violencia en los que se ven involucrados ciudadanos zacatecanos. Y aseguró que los resultados no están sujetos a un balance de tipo partidista.

Al considerar como carroñera la actitud del dirigente partidista, por tratar de explotar políticamente las tragedias de familias zacatecanas, informó que tres de los cuatro asuntos señalados en su declaración están esclarecidos.

Puso como ejemplo el caso del originario de Tepechitlán,  Loy Correa, a quien dos paisanos suyos privaron de su vida, dándose a la fuga a la Unión Americana, por lo que el procurador notificó que ya fueron giradas las respectivas órdenes de extradición, para que los presuntos asesinos puedan ser llevados al juicio respectivo.

Igualmente, en el caso del señor Juventino García Villegas y su hijo Gildardo García, quienes fueron secuestrados y ultimados, todo apunta a grupos de delincuencia organizada que asentó sus reales en el estado de Zacatecas en los últimos seis años, por lo que, de nueva cuenta, el procurador llamó al dirigente partidista a no explotar de manera política un asunto que ahora es una tragedia familiar.

Y en el caso de Eleazar Romero Fernández de Villanueva, quien se reportó como desaparecido desde hace ocho días, informó que sí existe la denuncia respectiva, que ya se ha integrado la averiguación previa.

Sin embargo, no han existido llamadas ni comunicaciones por parte de algunos presuntos captores, por lo que no se puede asegurar que esté secuestrado, ya que tampoco se ha solicitado ninguna cantidad por su rescate.

No obstante, se ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con su paradero.

Finalmente, el responsable de la Procuración de Justicia en la entidad confirmó que estos y otros casos más heredados desde la administración se siguen investigando, y no se descarta que en cualquier momento pueda haber resultados contundentes, mismos que de manera oportuna, como hasta ahora lo ha realizado la presente administración, se le informarán a la ciudadanía zacatecana.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad