Tuesday 17 de January de 2017

No descarta Guillermo Huizar afiliarse al PRI

El contralor esperará a que termine el proceso electoral

     20 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.
El contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

FRESNILLO.- El contralor Guillermo Huizar Carranza no descarta la posibilidad de afiliarse al PRI.
“Una vez concluido el proceso electoral, con mucha serenidad y con la mayor libertad, tomaré la decisión de si me afilio o no a otro partido político”, dijo el expetista.
Sin embargo, mencionó que el Revolucionario Institucional es “un partido más”, por lo que aclaró que su inclusión a este instituto aún no es un hecho.
Huizar Carranza negó que el afiliarse al PRI sea parte de un compromiso o una condición que se le haya impuesto en el gobierno estatal.
“Ya en su momento, viendo las circunstancias políticas tomare la decisión”, expresó el contralor del estado.
Recordó que la determinación de salir del PT fue con la finalidad de no tener una posición partidaria a fin de que en la Contraloría haya imparcialidad en la vigilancia de los recursos públicos.
Informó que la dependencia a su cargo firmó un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el propósito de estar intercambiando información y hacer más rígidas y presentes las auditorías en el 2012.

Contra funcionarios
Huizar Carranza comentó que la Contraloría Interna ha iniciado 100 procedimientos contra funcionarios de la pasada y la actual administración.
Explicó que del gobierno anterior los procesos iniciados son en contra de 74 exfuncionarios, de ellos 43 ya fueron sancionados y los demás están en proceso de serlo.
“Ninguno de los funcionarios observados ha tenido la capacidad de solventar al 100% las indagaciones que les hicieron”, explicó el contralor.
Dijo que todos los procedimientos contra la administración pasada, a excepción del juicio de la exgobernadora Amalia García Medina, ya fueron sancionados, apercibidos, suspendidos o resarcidos.
La mayoría de los procesos iniciados por la Contraloría fueron por las aplicaciones indebidas del presupuesto de los zacatecanos, agregó Huizar Carranza.
Informó que en la administración de García Medina se encontró un “caos financiero” en programas que se aplicaron a favor de candidatos y de partidos, así como desvío de recursos a favor de particulares.
Otras irregularidades fueron la falta de documentación comprobatoria y licitaciones sin los papeles necesarios,
El contralor interno refirió que en el 2012 se estará revisando que el presupuesto no se utilicé en campañas electorales.
Además dijo que se les exigirá a los funcionarios que los programas se utilicen conforme indican las reglas de operación “nada de desviar recursos a favor de candidatos y partidos”.
En otro tema, Huizar Carranza comentó que la semana pasada junto con los 58 contralores municipales de Zacatecas, la Contraloría Interna del estado celebró convenios para cerrar filas en lo que respecta a la aplicación de recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad