Tuesday 17 de January de 2017

No descartan insistir con fondo de $10 mil millones

La petición de recursos contra la sequía es \"legítima y viable\", dicen

     26 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes.
Miguel Alonso Reyes.

Hasta que no se conozca el monto que llegará a Zacatecas de los 34 mil millones de pesos que anunció para el campo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no se descarta la solicitud del fondo de 10 mil millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Aseguró que el recurso presupuestado para la sequía en 2012 no es suficiente ante la gravedad del problema y todavía hay que determinar si la cantidad que recibirá el estado satisface las necesidades de las personas afectadas.
“Está planteado que los 10 mil millones ahora sean muchos más mediante estos recursos adicionales y creo que podrán satisfacer parte de estas demandas”, declaró el gobernador.
Pero insistió en que primero deben conocerse las condiciones en las que llegará el dinero a Zacatecas.
En este sentido, Alonso Reyes dijo que la petición, en este momento apoyada por diferentes movimientos sociales y por los propios diputados federales, sigue siendo “legítima y viable”.
El gobernador agregó que, por su parte, el gobierno estatal seguirá entregando los apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) y anunció que este jueves estará en la comunidad de Nieves repartiendo cerca de 28 millones de pesos para esta región.

Ejercerán $4 mil millones en obras...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad