Friday 20 de January de 2017

No era necesario llamar a Damián Álvarez, opina El Piojo Herrera

     24 Feb 2012 20:34:23

A- A A+

Compartir:
Herrera aseguró que hay elementos que cuentan con el nivel suficiente para hacer la misma labor.
Herrera aseguró que hay elementos que cuentan con el nivel suficiente para hacer la misma labor.

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria de Damián Álvarez a la Selección Mexicana no fue del agrado del técnico Miguel Herrera, del América, quien consideró que por el momento que vive el equipo no se necesita de un naturalizado, y menos de uno que apenas acaba de ser declarado mexicano.

'No estoy de acuerdo. El ‘Chepo’ está haciendo las cosas muy bien pero no estoy de acuerdo, porque no me parece llamar a un jugador que es extraordinario –no pongo en tela de juicio su calidad– pero de 33 años, que es naturalizado. Me parece no ser lógico con las cosas que viene haciendo. Pero es el técnico y respetamos su decisión', dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del AICM, el 'Piojo' mencionó que su rechazo hacia este llamado no es tanto por la edad que tiene el argentino naturalizado mexicano.

'No son muchos años, pero para no ser mexicano sí, 32 o 33 tiene (Rafael) Márquez y (Gerardo) Torrado, pero son mexicanos y me parece que se han ganado a pulso estar en la Selección, pero uno que acaba de recibir su documento que lo acredita mexicano y le den la posibilidad de llegar al Tri, por el momento que a traviesa el equipo, no creo necesario a Damián', explicó.

Desde su perspectiva, en este momento no existe 'la necesidad de llevar un naturalizado. Hablamos del caso de Sinha y me parece que él esta naturalizado desde los 20 o 21 años, no a los 33, para ver qué pasaba'.

Asimismo, aseguró que hay elementos que cuentan con el nivel suficiente para hacer la misma labor que el jugador de Tigres de la UANL y que son mexicanos.

'(Carlos) Vela y (Andrés) Guardado, son jugadores que te dan esa calidad, no sé porque no haya querido venir Vela, eso también, no lo sé, son cosas que Chepo lo habló, pero si no está Vela y muchos más', afirmó.

Por otra, justificó que el estratega nacional tome en cuenta a gente como Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes tienen escasa actividad con sus respectivos cuadros.

'Pero son mexicanos. Ya por el simple hecho de haber emigrado a Europa, habla de que son buenos jugadores. Si desafortunadamente en sus clubes no les están dando ese lugar que se merecen, ya es cosa de los técnicos de sus equipos, pero son mexicanos y han hechos las cosas bien. Entonces por qué no ayudarlos a soportar su carrera', concluyó.

Finalmente, de cara al duelo que sostendrá América este sábado ante Atlante, indicó que el defensa Óscar Rojas no se recuperó de la lesión que sufrió ante Pachuca, por lo que su lugar será ocupado por Miguel Layún, además de que el brasileño Rosinei Adolfo tampoco está listo para reaparecer.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad