Thursday 23 de March de 2017

No es aumento, sólo se quita el subsidio: JIAPAZ

Del Muro desmiente beneficiarse de la venta de espacios publicitarios

     22 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La tarifa del agua no se va a incrementar el 1 de octubre en un 59% como lo sostuvieron algunos diputados locales, afirmó Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Sin embargo, aceptó que sí habrá un incremento de unos 2.30 pesos en la cuota mínima de consumo debido a que se retirará el 5% de subsidio que aún se mantenía en la tarifa.
Recordó que dicho apoyo, implementado en 2009, fue originalmente del 30%, en atención a una disposición nacional en la que se solicitó a los organismos operadores la reducción de los costos debido a la crisis económica que afectaba al país.
En 2010 se determinó que ya la situación económica se había superado y el consejo del organismo determinó que a partir de 2011 se dejara de subsidiar un 5% cada cuatro meses.
“Quien haya hecho ese comentario tiene muy poco criterio y conocimiento del tema”, afirmó Del Muro.
El director agregó que se mantendrá un subsidio del 25% para viudas, adultos mayores y personas con discapacidad.
En cuanto a la publicidad que comenzó a aparecer en los recibos este mes, el funcionario dijo que es producto de un convenio con la empresa AM Publicidad Inteligente para abaratar costos y obtener ganancias.
Precisó que mensualmente la JIAPAZ dejará de pagar 40 mil pesos por el papel y la impresión, ya que será la empresa quien lo cubra, además de que dejará una ganancia de 27 mil pesos.
Cuando se anunciaron los cambios en la presentación del recibo, se informó mediante un boletín que el excedente generado por publicidad se invertiría en obras de rehabilitación.
Del Muro Escareño negó categóricamente que tenga algo que ver con la compañía que, supuestamente, trabajó en Monterrey y tiene como representante legal a Alejandro Herrera.
“Es muy pequeña la mente de quien me está acusando, quizá ellos estén acostumbrados a cometer actos de corrupción, pero yo no”, aseguró.
Lo anterior, en relación a las imputaciones que le hicieron los diputados Xerardo Ramírez, Jorge Álvarez y Benjamín Medrando referentes a posibles corruptelas.

mayra_selene@imagenzac.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad