Friday 20 de January de 2017

No es delito tener autos "chocolate": diputada

Quieren evitar los decomisos

     7 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
María de la Luz Domínguez.
María de la Luz Domínguez.

La tenencia o posesión de un vehículo de procedencia extranjera no legalizado (“chocolate”) no constituye una presunción absoluta de la comisión del delito de contrabando, aunque  no tenga la documentación que acredite su legal introducción o estancia en el país.
Por lo tanto, sentenció la diputada Luz María Domínguez en la tribuna de la 60 Legislatura, no es aceptable que a los zacatecanos que le son decomisados este tipo de vehículos se les trate como a delincuentes.
La diputada de Movimiento Ciudadano llevó ante el pleno una iniciativa de punto de acuerdo para instar a la Secretaría de Seguridad Pública Federal a suspender los operativos de decomiso de “chocolates” que circulan en Zacatecas.
Exhortó también al gobierno de Miguel Alonso para que informe al Congreso local sobre el avance en el programa de matriculación para vehículos de procedencia extranjera.
Y como tercer punto de su iniciativa, la diputada propuso incitar al Congreso de la Unión a que inicie un proceso que permita la regularización de los "chocolates" debido a las condiciones económicas y sociales que privan en la mayoría de las entidades del país.
Impulsan software libre
La bancada del PRI en la 60 Legislatura impulsó una iniciativa para desarrollar y utilizar en Zacatecas el denominado software libre.
El diputado Blas Ávalos presentó una iniciativa para convocar la realización de una gran consulta pública de la que pudiera nacer una ley para el desarrollo, promoción y empleo del software.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad