Thursday 19 de January de 2017

No es para mentes frágiles

Relatos de ocio

     15 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La actriz y modelo Lakshmi Picazo es la Chica de la Semana. (Cortesía)
La actriz y modelo Lakshmi Picazo es la Chica de la Semana. (Cortesía)

Cuando me enteré que la Cineteca Zacatecas presentaría películas subiditas de tono este mes en su Ciclo de Cine Erótico, no pude esconder una sonrisa, pero mi alegría fue mayor cuando supe que una de las cintas programadas es la de Saló o Los 120 Dias de Sodoma, del legendario Pier Paolo Pasolini.
Aun viviendo una época en la que las imágenes de violencia y noticias sobre las canalladas que realizan las personas dentro del poder son el pan nuestro de cada día, estoy seguro que Saló va a llegar hasta el nervio del espectador, haciéndolo cerrar los ojos en una que otra escena.
La cinta, basada en la historia original del Marqués de Sade, está repleta de simbolismos bastante evidentes que atrapan y que, a pesar de haber apartado la vista alguna que otra vez, te ponen a analizar muchas cuestiones respecto a los poderes sociales.
Un presidente, un duque, un obispo y un magistrado, quienes al parecer tienen un concepto algo torcido de lo que se puede llamar diversión, realizan una fiesta acompañados de nueve mujeres y nueve hombres, además de cuatro prostitutas, quienes no están precisamente ahí para jugar a “Girar la botella”.
Torturas, violaciones, asesinatos, además de escenas de penetraciones y coprofagia son sólo algunos de los elementos de la dichosa fiesta.
A pesar de ser una película difícil de ver, Saló también es considerada por muchos como una cinta inteligente. Dice mucho más de lo que muestra y su crítica al sistema y a la sociedad obligará a pensar al espectador, es ahí precisamente donde radica la belleza del filme.
Lo que se me hace curioso es que hayan programado esta obra maestra de Pasolini en el Ciclo de Cine Erótico. Analízalo dos veces si quieres llevar a tu pareja a verla para ponerse en el modo “juguetón” (me gusta pensar que ese es el fin del arte erótico); no creo que funcione para tal propósito.
Si quieres disfrutar de esta joya de la cinematografía italiana, la Cineteca Zacatecas la va a proyectar el próximo viernes 21 de diciembre a las 8:10 de la noche. Un consejo: no entres con alimentos.
Más sobre Cineteca Zacatecas en facebook.com/cineteca.zacatecas.9.


¿Cuál frío?
Antes creía que pensar en surf zacatecano era como pensar en mariachi japonés, y no porque fuera algo raro, ya que ambos existen, sino porque en una ciudad en la que han predominado las bandas de metal (en todas sus variaciones), Terrorismo Tropical ha logrado establecerse entre las principales figuras del rock local.
La banda, fundada por el artista multidisciplinario conocido como Tridi, es una propuesta diferente y llena de talento que te aseguro lo vas a disfrutar.
Si no quieres ir al concierto de Los 3 Tenores y prefieres conocer la música de esta banda y bailar para que se te quite el frío, Terrorismo Tropical tocará hoy a las 9 de la noche en un bar ubicado en la Plazuela Goitia, del Centro Histórico.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad