Wednesday 18 de January de 2017

No es tiempo de disputas grupales: Luz Domínguez

     3 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La legisladora de Movimiento Ciudadano presentó su segundo informe de labores. (Foto: Oscar Baez)
La legisladora de Movimiento Ciudadano presentó su segundo informe de labores. (Foto: Oscar Baez)

“Ante la profunda crisis de inseguridad pública, la sociedad zacatecana exige serenidad y cordura de todos los actores políticos; no es tiempo ni de ambiciones personales, ni de disputas grupales”, expresó la legisladora María de la Luz Domínguez.
En su segundo informe de labores, la diputada de Movimiento Ciudadano consideró de vital importancia enviar un mensaje a los zacatecanos que proporcione certidumbre por su seguridad, así como dejar a un lado diferencias ideológicas y políticas para así encontrar soluciones.
Su filosofía, destacó, ha sido legislar en favor de la ciudadanía: “Es el trabajo, la propuesta y los intereses ciudadanos los que han guiado mi quehacer legislativo”, expresó.
Domínguez Campos también se mostró a favor de las diputaciones plurinominales y refrendó la importancia de las minorías políticas, “la representación de las minorías históricamente ha sido posible a través de las diputaciones de representación proporcional”, expresó.
Durante estos dos años logró la aprobación de una reforma constitucional al artículo 21, que propone “el fortalecimiento del derecho de las personas y la protección de su dignidad”, además obliga a las autoridades a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.
De igual forma fue propuesta una Ley de Entrega-Recepción, que busca evitar irregularidades en el cambio de poderes como desfalcos, desvíos o saqueos, para lo cual, invitó a los diputados y diputadas a que se apruebe.
Otra ley presentada fue la de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Estado de Zacatecas, que busca que a “las niñas, niños y adolescentes se les reconozca como sujetos de derechos frente al Estado, la familia y la sociedad y no como seres vulnerables, de segundo orden”.
La representante plurinominal reprobó que no se haya aceptado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con la que los funcionarios cumplirían a cabalidad sus funciones.
En cuanto a sus actividades sociales, Domínguez Campos destacó lo realizado en el proyecto Transforma, que busca la disminución de la obesidad y el sobrepeso en la niñez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad