Wednesday 18 de January de 2017

No están solos: Miguel Alonso Reyes

\\\\\\\"No están solos\\\\\\\", dijo a autoridades locales y habitantes

     21 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Fernando Camacho) (Fernando Camacho)
  • Cientos de personas dieron la bienvenida al gobernador. Cientos de personas dieron la bienvenida al gobernador.
  • Hasta con lágrimas en los ojos, la gente agredeció la presencia de MAR. Hasta con lágrimas en los ojos, la gente agredeció la presencia de MAR.
  • Miguel Alonso Reyes se comprometió a ayudar a los afectados. Miguel Alonso Reyes se comprometió a ayudar a los afectados.
Imagen de


TABASCO.- Aquí la ciudadanía tiene claro lo que quiere: la presencia permanente del Ejército Mexicano para garantizar la tranquilidad de la población.
Representantes de vecinos y del sector educativo, así como el alcalde, Ernesto Silva Esqueda, reconocieron y aplaudieron la labor de los militares en el combate a la delincuencia.
“Estoy consciente de los daños que se causaron, pero hubiera sido peor no hacer nada”, dijo el gobernador Miguel Alonso en alusión al enfrentamiento entre militares y delincuentes ocurrido en Tabasco.
El gobernador afirmó que habrá apoyo de su administración para las personas que resultaron con daños en su patrimonio a causa de la refriega.
Dos apoyos concretos mencionados por Alonso Reyes fueron una nueva vivienda para la familia de Jorge Leandro Valles, cuya casa resultó destruida durante la balacera y el regalo de un X-Box para su hijo.
También declaró que ya se hizo el planteamiento a las autoridades militares para que se mantenga la presencia de soldados en el municipio.
El alcalde Ernesto Silva solicitó el apoyo estatal en los temas de salud, deporte, cultura y educación.
Los representantes de la sociedad tabasquense solicitaron impulsar la generación de empleos, la construcción de vías de comunicación y recuperar la tranquilidad en el municipio.
Una de las peticiones fue dirigida a la Secretaría de Educación y Cultura para que proporcione atención psicológica a los niños que pasaron horas de miedo refugiados en sus casas escuchando las detonaciones del enfrentamiento.
Acompañaron al gobernador integrantes de su Gabinete de Seguridad y titulares de dependencias para escuchar las necesidades de la población en materia de educación, vivienda y obra pública.
En Tabasco no hay agentes municipales realizando rondines.
El alcalde Ernesto Silva indicó que sólo tienen un par de agentes que se limitan a asistir a la oficina de la preventiva municipal y pasar ahí el día.
Jalpa sin agentes
Con 15 agentes se quedó la policía de Jalpa tras los hechos violentos registrados en semanas pasadas en esta localidad. Al comienzo de la actual administración había 36 preventivos municipales.
El alcalde Efraín Chávez López informó que para cumplir con las tareas de vigilancia están recibiendo apoyo de 50 policías estatales.
Dijo que dos de los aspectos en los que esperan lograr avances con prontitud son los de mejorar el equipo y el armamento de la corporación, aunque el tema de la delincuencia organizada los rebasa.
“Las policías municipales no pueden combatir lo que ocurre en la región ni en el estado”, declaró Chávez López.
El alcalde también informó que el cabildo de Jalpa ya aprobó el convenio para establecer el Mando Único Policial en esa localidad.
Dijo que su administración está en proceso de reclutar más agentes municipales y que pronto esperan tener lista la propuesta de cinco elementos que solicita el estado para integrarlos al esquema de seguridad de la policía única.
Uno de los cambios que ya se concretó en la administración jalpense fue un incremento en los salarios de los policías de manera que los agentes preventivos en vez de percibir 6 mil pesos ahora ganan 9 mil pesos al mes.
El sueldo del director de Seguridad de Jalpa es de 13 mil pesos mensuales.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad