Monday 23 de January de 2017

No estará Japón en la Copa América

     5 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Selección de Japón estaba ubicada en el grupo A. (AP)
La Selección de Japón estaba ubicada en el grupo A. (AP)

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La Selección de Japón de Futbol, confirmó su ausencia de la Copa América 2011 a celebrarse en Argentina, debido a los problemas por los que atraviesa el país asiático, tras el terremoto y tsunami.
“Lamentamos muy a pesar nuestro, suspender la participación de Japón en la Copa América Argentina 2011. Rogamos su comprensión”, mencionó en un comunicado Junji Ogura, presidente de la Federación Japonesa de Futbol.
Lo anterior lo reveló el portavoz de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Néstor Benítez, por lo que es un hecho que los nipones no podrán participar por segunda ocasión en la Copa América.
El dirigente del organismo del “sol naciente” mencionó que la entidad “atraviesa un estado de crisis inaudito”, situación por la que incluso tampoco está en actividad la Liga Japonesa.
Junji Ogura, añadió que el certamen americano era una buena oportunidad para darle una alegría a los ciudadanos, que atraviesan por una mal momento, tras del terremoto ocurrido el 11 de marzo pasado, con epicentro en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
“Queríamos transmitir a nuestros ciudadanos toda la ilusión y la alegría con nuestra selección. Ahora ese lapso de tiempo debemos utilizarlo para nuestro campeonato local”, indicó el dirigente asiático.
La Copa América 2011, se efectuará del 1 al 24 de julio y hasta el momento no hay representativo sustituto de Japón, aunque empiezan a sonar nombres como Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y hasta el campeón del mundo España.
El país que reemplace a los asiáticos se ubicará en el grupo A, con el anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia en lo que podría ser el grupo de la muerte del torneo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad