Saturday 21 de January de 2017

No existe riesgo de colapso tras explosión en Pemex: Mancera

     12 Feb 2013 22:27:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal concluyó la revisión de los inmuebles aledaños al complejo administrativo de Petróleos Mexicanos ubicado sobre Marina Nacional, tras lo cual determinó que no tienen riesgo de colapso por daños estructurales.

De acuerdo con el análisis técnico realizado en dos unidades habitacionales con 490 departamentos, dos naves industriales y 83 inmuebles varios localizados en calles de las colonias, Anáhuac y Verónica Anzures en la delegación Miguel Hidalgo, se dictaminó que son seguras para las aproximadamente 24 mil 300 personas que habitan y transitan diariamente por esta zona, contigua a donde se registró la explosión el pasado 31 de enero.

Luego del resultado arrojado por las revisiones, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a los vecinos de esta zona retomar con plenitud sus actividades cotidianas.

"Que estén tranquilos, que los reportes que yo tengo no se desprende ningún esquema de riesgo, obviamente nosotros estamos haciendo siempre las revisiones de rutina, los esquemas de rutina, pero no hay ningún foco de peligro detectado de las revisiones que hizo Protección Civil que mi se me haya reportado", señaló Mancera Espinosa.

Las revisiones emprendidas por 25 expertos de la dependencia consistieron en la inspección de losas, muros y entrepisos, además de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

"Se hicieron revisiones estructurales, dada la sacudida que generó la explosión, no hubo ningún reporte, los trabajos que estaba realizando el Sistema de Aguas en la propia zona no reporta que haya implicación de ningún tipo, los sistemas están funcionando bien", agregó el jefe de Gobierno.

Las inspecciones incluyeron el perímetro formado por las calles de Bahía de San Hipólito, Bahía Espíritu Santo, Bahía Perula, Bahía Ballenas, Bahía Palmas, Bahía Santa Bárbara, Bahía San Hipólito, así como Marina Nacional y Lago Zihuaren.

Las Unidades Habitacionales revisadas fueron la Torre Unión y Lago Xochimilco, con 240 y 250 departamentos respectivamente. Las naves industriales se localizan en Bahía de San Hipólito.

También se inspeccionaron 14 restaurantes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad