Tuesday 24 de January de 2017

No habrá apoyo para deudas de municipios: Mendoza

No hay recursos asignados en el presupuesto: Mendoza

     2 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- El diputado Juan Mendoza Maldonado admitió que en el presupuesto de egresos que aprobaron los legisladores locales no se contempló un presupuesto extraordinario para que los ayuntamientos libren sus deudas.
“En los municipios hemos de reconocer que siguen las penurias económicas, ya tuvieron un recorte en el Fondo 3, producto de la baja recaudación a nivel federal”, dijo el perredista.
Argumentó que los ayuntamientos requirieron una bolsa para por lo menos cerrar sin problemas el ejercio fiscal, y que a la gran mayoría se les complicó en el tema fundamental del pago laboral y prestaciones a la base trabajadora.
Los municipios, consideró Mendoza, son “el eslabón más débil en la planeación presupuestal”.
En cuanto a las finanzas del gobierno estatal, consideró que el endeudamiento de corto plazo sigue asfixiando la situación económica.
“Zacatecas registra al 2012 un cierre de mil 351 millones por pasivos por corto plazo, pero los más grave es que estos pasivos están pateando hacia adelante al 2013, y créditos que deberían de haberse liquidado en el término de un año y que su justificación era tener liquidez”, mencionó.
Añadió que “preocupa fundamentalmente que habiéndose planteado una estructura de toda una deuda pública en el 2011, para mejorar condiciones, montos, pagos en el 2012, resulta que por la puerta trasera se siguen metiendo más endeudamientos”.
Además externó que aún no se aclara en qué términos llegaron los 850 millones de pesos que otorgó el Gobierno Federal para cerrar el año, “no sabemos si son adelanto de participaciones, sin son dineros que tienen que pagarse, de tal manera que preocupan que el boquete financiero siga creciendo”.
El diputado argumentó que “mientras a nivel federal se planteó un presupuesto de egresos con déficit cero, en Zacatecas se sigue profundizando el déficit con más endeudamiento.
“No es congruente que a nivel federal se transite por una vía, en Zacatecas se transite por otra vía, eso lo cuestionamos, me parece que es sumamente lamentable”, dijo el legislador local.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad