Friday 20 de January de 2017

No habrá más medidores de cobre, JIAPAZ usará de plástico

     15 Oct 2011 16:50:46

A- A A+

Compartir:
Son igual, pero de diferente material.
Son igual, pero de diferente material.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) mantiene sus acciones de cambio de medidos de bronce por plástico, a fin de enfrentar el robo constante de equipo, que trae consigo costos económicos para los usuarios afectados, indicó su titular, Amado del Muro Escareño.

El funcionario estatal manifestó que el robo de los medidores de bronce o cobre provoca además pérdidas de agua, por lo que los reportes son atendidos inmediatamente por la JIAPAZ.

Puntualizó que el robo del equipo se presenta en diferentes colonias y como ejemplo de la gravedad informó que en lo que va de octubre ya fueron reportadas 50 fugas por ese hecho,  en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, por ello a la hora de la reposición se colocan medidores de plástico.

El director de JIAPAZ señaló que comúnmente se tienen en los domicilios medidores de cobre o bronce, que al ser sustraídos se venden en el mercado negro por una cantidad que oscila entre 40 ó 60 pesos por cada uno.

Es por ello que la JIAPAZ ha implementado el cambio de medidor de plástico como una medida eficaz para enfrentar la situación en las colonias donde más se presenta.

El robo que ocasionan los ladrones, más allá del costo que tiene el medidor, trae consigo el desperdicio de agua y los gastos adicionales del afectado para reparar la tubería y conexiones.

Especificó es difícil cambiar los medidores de toda la ciudadanía, de ahí que hizo un exhorto a los usuarios para cubrir su equipos de cobre o bronce con una rejilla protectora, para evitar el hurto de los mismos y posteriormente afecte su bolsillo.

Al concluir, del Muro Escareño dijo que actualmente se tienen denuncias penales y se espera la respuesta de las autoridades correspondientes.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad