Friday 20 de January de 2017

No habría ganado sin doparme: Armstrong (Entrevista completa)

     18 Jan 2013 09:17:20

A- A A+

Compartir:
Armstrong se confesó en entrevista exclusiva con Oprah Winfrey.
Armstrong se confesó en entrevista exclusiva con Oprah Winfrey.

Lance Armstrong, ganador siete veces del Tour de Francia, admitió que utilizó sustancias ilegales y se sometió a transfusiones sanguíneas para mejorar su desempeño deportivo, pero que la última vez que lo hizo fue en 2005.

Armstrong dijo que su “coctel” estaba conformado por Eritropoyetina (EPO), testosterona y transfusiones de sangre.

En entrevista exclusiva con Oprah Winfrey, el ciclista también admitió que no hubiera podido ganar siete veces el Tour de Francia sin haberse dopado.

Al principio, Oprah hizo una dinámica con Armstrong: responder sí o no a preguntas concretas.

Oprah: “¿Utilizaste alguna sustancia ilegal para mejorar tu desempeño?”

Armstrong: “Sí”.

Oprah: “¿Sin doparte hubiera sido posible ganar siete veces el Tour de Francia?”

Armstrong: “No”.

Además, durante la entrevista, el ciclista explicó que para tomar sustancias ilegales es necesario programarlas antes de las carreras, no el mismo día.

Lance Armstrong también dijo que nunca corrió a ningún miembro de su equipo por oponerse a entrar al “programa de dopaje”.

Luciendo una chaqueta azul y una camisa con el cuello abierto, Armstrong fue directo en sus respuestas, y no estuvo defensivo ni afligido. No hubo lágrimas y muy pocas risas.

“Soy un personaje imperfecto”, dijo Armstrong durante la entrevista.

“¿Y en el momento no te pareció que estaba mal?”, preguntó Winfrey.

“No”, replicó Armstrong. “Incluso más escalofriante”.

“¿Te sentiste mal por lo que estabas haciendo?”, insistió Winfrey.

“No”, dijo. “Lo más escalofriante”.

“¿Sentiste de alguna manera que estaban haciendo trampa?”

“No”, dijo Armstrong tras una pausa. “Eso es lo peor”.

“Yo busqué la definición de trampa”, añadió momentos más tarde. “Y la definición es ganar una ventaja sobre un rival. Yo no lo consideré así. Yo lo consideré hacer lo necesario para emparejar las cosas”.

El COI pide a Armstrong que colabore para cerrar su caso de dopaje

LAUSANA, SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió al ciclista estadounidense Lance Armstrong apoyar a la investigación en su caso de dopaje para cerrar este capítulo, luego que el pedalista aceptó públicamente que utilizó sustancias prohibidas durante su carrera profesional.

Luego de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) lo acusó de usar sustancias dopantes, situación por la que fue suspendido de por vida, además de perder siete títulos del Tour de Francia que ganó, Armstrong lo aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey y se comprobó que las acusaciones en su contra eran reales.

El COI lamentó las revelaciones del ciclista, y mediante su página en internet publicó que "este es de hecho un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si estas revelaciones pueden comenzar a poner punto final a las prácticas anteriores".

Agrega que los organismos como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y los encargados en cada país de vigilar la misma situación podrían utilizar lo sucedido en el caso de Armstrong como precedente para un mejor desempeño en la lucha contra el dopaje.

La firme esperanza del COI es que "todas las partes implicadas extraigan las enseñanzas pertinentes del caso y sigan tomando todas las medidas necesarias para continuar garantizando unas condiciones justas de competición para todos los atletas".

Por último, el organismo olímpico que previamente solicitó a Lance Armstrong la devolución de la medalla de bronce que obtuvo en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hizo un llamado al ciclista para que apoye en la investigación de su caso y se pueda cerrar ese capítulo negativo en la historia del deporte.

"Instamos a Armstrong a que presente todas las pruebas a las autoridades antidopaje pertinentes, para que podamos poner fin a este oscuro episodio y podamos seguir avanzando, más fuertes y más limpios".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad